¿Qué le regalo a un arquitecto? LEGO Architecture

Los arquitectos son gente curiosa e imaginativa, que siempre se fijan en decoraciones, edificios, disposiciones y detalles que pasan desapercibidos para el resto de los mortales. ¿No sabes qué relagalar a un arquitecto? Prueba con LEGO.

Hace tiempo que los LEGO dejaron de ser cosa de niños para entrar de lleno en el público adulto. Prueba de ello son los sets de LEGO Architecture, una auténtica delicia. En cada caja encontrarás las piezas para montar tu propia réplica de varios de los edificios más famosos del mundo. Los presupuestos rondan entre los 30 y los 60€, aunque hay algunas ediciones limitadas mucho más caras. Prueba a regalar alguno de estos, seguro que aciertas. Eso sí, deja un hueco en la vitrina, ¡porque son auténticas obras de arte!

 

LEGO Architecture – La Torre Eiffel

Un bonito recuerdo de París, aunque siendo francos, no es el set mejor conseguido de todos.

LEGO Architecture – El Louvre

El museo de museos. ¡Con pirámide de ladrillos transparentes incluida!

 

LEGO Architecture – Puerta de Brandenburgo de Berlin

Una auténtica pasada, la Puerta de Brandenburgo de Berlín.

 

LEGO Architecture – Nueva York

¿Para qué conformarte con un sólo rascacielos pudiendo tener una ciudad entera?

 

LEGO Architecture – Fallingwater

Es una réplica LEGO de la Casa de la Cascada, también conocida como Casa Kauffmann, del conocido arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright. No te preocupes si no la conoces, cualquier arquitecto sí, créeme. Y es una pasada.

LEGO Architecture – Sede de Naciones Unidas

Construido en Nueva York, ha sido escenario de múltiples películas, y sigue siendo un edificio simbólico porque fue diseñado por un grupo de arquitectos de varios países miembros.

LEGO Architecture Studio

Si no te convence ninguno de los sets ya diseñados por LEGO o no quieres cortar la imaginación del arquitecto para que cree sus propios edificios, siempre puedes regalarle la caja LEGO – Architecture Studio, que incluye 1.210 ladrillos LEGO blancos y transparentes, bandejas para clasificarlos y una guía de 272 páginas llena de consejos, técnicas, funciones y ejercicios prácticos para construir cualquier cosa que un arquitecto se proponga. Este set está avalado por importantes estudios de arquitectura como Rex Architecture, SOM, Sou Fujimoto Architects, MAD Architects, Tham & Videgård Arkitekter y Safdie Architects.

Si tienes más interés, aquí hay un artículo [en inglés] sobre todo lo que incluye este set.

Publicado el